Mensaje de la presidenta

presi camaEl Gobierno Parroquial de Camarones, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web  www.gadcamarones.gob.ec. Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno.

 

 ING. ANNIE CARRANZA MENDOZA

PRESIDENTA GOBIERNO PARROQUIAL DE CAMARONES.

 

 

  rendicionlogo galerialogo planlogo

Comercial

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA

El rubro más significativo de esta actividad la representa el maíz con el 72.91 % de la economía parroquial y es comercializado en Esmeraldas, de igual manera el cacao con una representación económica del 9.01% es comercializado tanto en la Cabecera parroquial como en la ciudad de Esmeraldas, además el tomate producido en la localidad que representa el 9.29%  de la economía referida se lo comercializa en la ciudad de Esmeraldas preferentemente.

La sandia que se cosecha en la franja costera es vendida a las personas que transitan por la vía San Lorenzo/ Esmeraldas. Esta representa el 2.83% de los ingresos por concepto de producción agrícola.

camarones 35

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN PECUARIA Y PESCA

La producción pecuaria y  de pescas artesanal de la parroquia que tiene fin mercantil, se  comercializa según el siguiente detalle:

El ganado vacuno es vendió a los expendedores de cárnicos de la localidad y en la ciudad de Esmeraldas, en algunas ocasiones a intermediaros procedentes de Santo Domingo de los Colorados.

El ganado, el mismo que se produce en pequeñísima escala, casi fines domésticos es comercializado en la localidad, mientras que la producción de pesca artesanal, sirve como sustento para las familias de la localidad, así como se lo expende a intermediarios para ser trasladado a la capital provincial y en algunos casos hacia ciudades del norte del país.  

camarones 36 

scroll back to top

VIDEO

video