Mensaje de la presidenta

presi camaEl Gobierno Parroquial de Camarones, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web  www.gadcamarones.gob.ec. Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno.

 

 ING. ANNIE CARRANZA MENDOZA

PRESIDENTA GOBIERNO PARROQUIAL DE CAMARONES.

 

 

  rendicionlogo galerialogo planlogo

Camarones

camarones 1

A 30 Km., al norte de Esmeraldas, es uno de los balnearios más hermosos de la parte norte de Esmeraldas. Playa Camarones se encuentra en la ruta que conduce a Río verde y es una playa cubierta de caracoles, cangrejos y jaibas, un claro indicio de la poca explotación turística de este sector.

En las tardes se puede ver a los niños y mujeres elaborando artesanías.

Su nombre se debe a la abundante presencia de camarones y otros animales que por sus aguas limpias han encontrado el hábitat ideal para desarrollarse.

Aparte de las actividades propias de playa, en camarones es posible practicar parapente, pues hay una pista disponible para ello. En la playa existen pequeñas cabañas donde se puede disfrutar de refrescos bien fríos.

Camarones pertenece a la zona de vida bosque seco tropical. La playa se encuentra bordeada por cocoteros, matorrales y especies arbóreas ornamentales, en menor escala. En la playa se puede observar gaviotas y pelícanos: invertebrados como conchas crustáceos.

scroll back to top

VIDEO

video